27 abr 2010

Buscando un nuevo logro

¿Saben lo que significa apreder a ir al baño?

Yo no me acuerdo cómo es que aprendí a ir al baño ni sé que necesitaron mis padres para hacer posible que pueda ir al baño con la elegancia y gracia con que lo logro ahora, por que la verdad es que es un placer ir al baño: sentarse en el escusado y entender que cada uno tiene su propio reino en casa y hasta su trono de porcelana.

Pues ahora le toca a mi niñito. Sabíamos que en algún momento iba a pasar, sabíamos que en algun momento de la vida los pañales se iban a terminar pero la sorpresa vino muy rápido cuando nos dijeron que ya era momento de hacerlo.

El primer día fue difícil: tú levantada desde temprano corriendo y gritando para que el niño avisara, pero ¿quién se iba a imaginar que él no estaba enterado que ya tenía que dejar el pañal? y que no estaba interesado en avisar cuándo tenía ganas o ¿quién iba a pensar que encuerado estaba feliz?

En ninguna parte del manual vienen indicaciones para esto, así como no vienen para darle de comer o sentarlo a la mesa; ni para enseñarle a caminar, él todo lo hace corriendo; ni siquiera para apagarlo cuando los papás quedaban agotados y el todavía quiere seguir jugando; es más, no hay indicaciones para llevarlo a dormir.

Pero todas estas cosas las hace mi niñito y, practicamente todo se lo enseña su mami sin saber realmente cómo hacerlo, pero lo hace con esa inteligencia y sensibilidad tan especial con que Dios manda a hacer a las mamás como, por ejemplo: un Chip-traductor de frases indecifrables que todas las mamás tiene integrado para entender a sus niños; el oído biónico para escuchar a sus bebés y distinguirlo de entre otros 20; la fuerza de voluntad necesaria para dormirse después de la una de la mañana y levantarse cinco horas después, a la misma hora en que su vástago despierta. ¿Cómo lo haces?

Pero claro, no todo el mérito es tuyo, yo hago una labor más como... como de apoyo, como de... padre consentidor... tal vez lo que hago es una labor más... está bien, el mérito es de ustedes dos y por eso y muchas cosas más ¡los amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario